Reseña de Vampire Academy

6.- Last Sacrifice
Precio: 14,21€ en FNAC, 5,95€ en Casa del Libro, edición bolsillo.
ISBN: 9788466320221
Temática: Romance Paranormal, Novela Vampírica.
Edad: A partir de 14

Sinopsis:

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los Dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.

Opinión Personal:

La fuerza que me impulso leer esta primera entrega de Vampire Academy aún es desconocida, pero seguro que algunos y algunas ya la han experimentado. Esa sensación de ansia cuando ves un libro que te llama la atención en la estantería de tu librería favorita ¿la habéis sentido alguna vez? No es algo que se pueda ignorar a la ligera, y yo lo hice demasiado tiempo. (Si en realidad tenemos un problema de lectores compulsivos  jajaja)

En general esta novela va dirigida a aquellos amantes de la literatura romántica paranormal, aunque siempre puede gustarles a toda clase de lectores de literatura fantástica. Toca temas variados, aunque siempre dentro de la temática vampírica. Romance, traiciones, problemas emocionales… todos ellos llenan la novela de carisma y sorpresas.

Podemos decir que es un libro de fácil lectura, con capítulos cortos y sencillos (yo misma me lo termine en dos días). Quizá se haga más lenta su lectura debido a que muchos de los acontecimientos que cuenta son de forma retrospectiva y da la sensación de avanzar más lentamente en la historia.

¿Que qué historia? Pues resulta que todo comienza cuando Rose y Lissa son llevadas de vuelta al lugar donde residían hace dos años, a la Academia, un lugar donde vampiros jóvenes (o como los llama la escritora “moroi”) conviven en clase con un grupo de guardianes (o “dhampir”) que aprenden a proteger a los moroi de una raza enemiga, los “strigoi” (que no son más que vampiros malos, por así decirlo). Allí comenzaran de nuevo a vivir esa monótona vida que será únicamente interrumpida por los mismos sucesos que las impulsaron a escaparse años atrás.

Poco a poco nos daremos cuenta de una nueva y desconocida faceta de Lissa, a la que teníamos por responsable y razonable, en contraposición con Rose, su guardiana con la que comparte una conexión. Rose, con su piquito de oro, deslumbra a todo lector que ame a las mujeres guerreras y luchadoras (como me sucede a mi). Además de estos personajes principales encontramos a tipos duros como son el joven ruso Dimitri y al oscuro y misterioso Cristian (¿porque todos los malos sexis se llamaran Cristian? No lo entiendo jajaja)

Definitivamente, el final del libro no es un final especialmente lleno de intrigas, pero el libro básicamente es una pequeña introducción a todo el mundo que representa Vampire Academy, por lo que es indudable que si te lees el primero has de leerte el segundo y el resto de la saga.

Por aquí me informan que para el año que viene (2014, por febrero más o menos) saldrá a la gran pantalla la adaptación. Habrá que ir a verla para juzgar si han logrado captar la esencia de Vampire Academy en todo su esplendor . Entre tanto sabemos que las protagonistas estarán representadas por Zoey Deutch como Rose, a la que quizá hayáis visto en Hermosas Criaturas, y a Lucy Fry como Lissa, una actriz en pleno auge de su carrera. Aquí os dejo un enlace para que podáis ver el tráiler y juzgar por vosotros mismos.

Lo que me sorprendió de este libro es como coge un concepto tan simple como el vampirismo y lo transforma en una sociedad organizada, con monarcas y sus guardianes. Sin embargo, para mi gusto, la adaptación de Richelle Mead de algo tan simple como vampiros y guardianes a “moroi” y “dhampir” se hace extraña al comenzar la saga. Por otro lado, podemos decir que existe una fuerte conexión con la sociedad vampira que crea el libro, con monarquía y sucesores, con nuestra propia realidad ya que no podemos ignorar que cada vez más entramos en una vorágine en la que los más poderosos son los únicos que controlan el mundo.

Una vez más, deseo que os haya gustado y que hayáis sentido esas ansias de lectores compulsivos
Siempre fiel lectora, Insect On The Wall ^^